TENDINITIS DE HOMBRO

La tendinitis es una inflamación de los tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos a los huesos. Estos tejidos conectivos se llaman tendones. Esta afección causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón; sin embargo, es más frecuente alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.

EJERCICIOS DE WILLIAMS

Los ejercicios de Williams, es un programa de ejercicios que fueron creados por el cirujano ortopédico Paul Williams en el año 1937. Su objetivo de estos ejercicios es mejorar el dolor crónico en la zona baja de la espalda, para ello se busca el fortalecimiento de la musculatura abdominal y la musculatura que estabiliza la columna lumbar.

¿QUÉ ES EL TÚNEL CARPIANO Y POR QUÉ DEBERÍAMOS PRESTARLE ATENCIÓN?

El túnel carpiano es una estructura anatómica crucial, compuesta por huesos y ligamentos, que resguarda el nervio mediano. Este nervio controla sensaciones y movimientos en la mayoría de los dedos, y su compromiso puede derivar en lo que conocemos como Síndrome del Túnel Carpiano (STC).

DOLOR CRÓNICO
DE ESPALDA

El dolor lumbar, una queja común que afecta a millones de personas en todo el mundo, es un fenómeno que va más allá
de una molestia temporal.

NEUROPATÍA INTERCOSTAL

La neuropatía intercostal se refiere a una afección en la cual uno o más de los nervios que se encuentran entre las costillas (nervios intercostales) sufren daño o disfunción. Estos nervios son cruciales para enviar señales desde la piel al cerebro y viceversa, cuando presentan algún problema puede generar dolor y otros síntomas en el área torácica.

RADICULOPATÍA CERVICAL

La radiculopatía cervical se refiere a un conjunto de síntomas que surgen debido a la compresión o irritación de una o más raíces nerviosas en la región cervical de la columna vertebral.

ARTROSIS DE CADERA

La artrosis de cadera es una condición degenerativa que afecta la articulación de la cadera, provocando dolor y limitaciones en la movilidad. Es una de las formas más comunes de artrosis y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

FRACTURAS EN DEPORTISTAS

PERIOSTITIS TIBIAL

La periostitis tibial, también conocida como síndrome de estrés tibial medial, es una lesión común en corredores y otras atletas que participan en actividades que involucran movimientos repetitivos de la pierna, como correr y saltar.

ENDOSCOPIA DE COLUMNA

La columna vertebral es una estructura fundamental en el cuerpo humano, que proporciona soporte, estabilidad y protección a la médula espinal. Sin embargo, diversos trastornos pueden afectar la salud de la columna, generar dolor crónico y limitaciones en la movilidad.

Tenosinovitis de Quervain

La tenosinovitis de Quervain es una afección dolorosa en la muñeca que afecta los tendones y sus cubiertas. Se caracteriza por dolor y rigidez en la parte superior de la muñeca, especialmente alrededor de los tendones flexores de los dedos.

CAPSULITIS ADHESIVA

La capsulitis adhesiva es una afección dolorosa de los hombros que afecta a personas de todas las edades. Esta condición se caracteriza por dolor en el hombro que puede ir de leve a severo y limitación de la movilidad de la articulación.

DESGARRO DEL MANGUITO ROTADOR

El manguito rotador ayuda a estabilizar la articulación del hombro y le permite levantar y rotar el brazo. Hay cuatro tendones del manguito de los rotadores en cada hombro que unen los músculos del manguito de los rotadores a la parte superior del hueso del brazo (húmero) y ayudan a mover el hombro.

RUPTURA DEL TENDÓN DE ÁQUILES

El tendón de Aquiles es una banda de tejido grueso y fibroso que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Si las fibras del tendón se rompen total o parcialmente, se denomina ruptura del tendón de Aquiles o desgarro de Aquiles y es posible que necesite atención médica inmediata.

DEDO EN GATILLO

Es una afección que causa dolor, rigidez y la sensación de que el dedo se traba o atasca cuando lo flexiona o lo estira. La afección también se conoce como "tenosinovitis estenosante." En la mayoría de los casos, los dedos afectados son el anular y el pulgar, pero se puede presentar en los otros dedos también. Cuando el pulgar es el dedo lesionado, la afección se llama "pulgar en gatillo."

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Se denomina así a un pasaje estrecho rodeado de huesos y ligamentos ubicado en la palma de la mano, se produce el síndrome cuando se presiona el nervio mediano.

FASCITIS PLANTAR

Es una de las causas más comunes del dolor de talón. implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.

OSTEOARTRITIS

Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, aunque puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

OSTEOPOROSIS

Esta enfermedad hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, tanto así que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura, estas ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral, ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo.

SÍNDROME COMPARTIMENTAL

Es una afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Esguince

Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones, es muy común precentarlo en el tobillo.

Hernia discal

Es un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos llamados discos que se encuentran entre los huesos que se apilan para formar la espina dorsal.

Lumbalgia

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda, que corresponde a la zona lumbar en la columna vertebral, es importante reconocer los síntomas y causas de este padecimiento.

Tenosinovitis
de Quervain

También conocido como: Dedo en gatillo o pulgar en gatillo. Este es un tipo de tenosinovitis. La vaina del tendón se inflama y se engrosa.

Pie plano

Es una afección común, en la que los arcos de la parte interna del pie se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pie plano se ponen de pie, el pie se orienta hacia afuera y toda la planta del pie cae y toca el piso.

Hallux Valgus

Es comúnmente conocido como juanete, Se ve como una protuberancia ósea que se forma en la articulación en la base del dedo gordo del pie, esto pasa cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar.

Dolor de articulaciones

El dolor de articulaciones es una afección muy común que afecta a personas de todas las edades. Es una condición dolorosa, a veces crónica, que puede afectar a cualquier articulación en el cuerpo.

Fracturas

Las fracturas son una de las lesiones más comunes de los huesos. Se presentan cuando una fuerza excesiva o inesperada sobrepasa la resistencia del hueso.